Contáctanos
VENTA VIRTUAL

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en agosto 26, 2019 a las 3:17 am

Escrito por Malena Marquez Pinto

Cuando comente sobre vender nuestras ediciones de forma virtual, la primera reacción que recibí fue; estás loca?, le interesara a alguien?, lo venderás y será difundido como plaga?, es rentable? y muchas carcajadas.

Entonces me puse a indagar sobre este tipo de ventas, que en muchos países es común, si bien en Bolivia se realiza este tipo de compras para ciertos productos, en la producción de revistas, libros y otras obras literarias como poemas, no es muy común, me atrevo a asegurar que somos los primeros en confiar en este tipo de ventas y en una empresa boliviana. Con la irrupción de las nuevas tecnologías en todos los niveles de nuestras vidas cotidianas, hemos observado que también se está produciendo un cambio en las empresas a nivel global, y en Bolivia no estamos exentos de estos cambios, que involucran a todos los sectores u niveles incluido el comercial. En este proceso de digitalización, que responde a un nuevo mercado cada vez más competitivo y a la necesidad de adaptarse a unos clientes que demandan respuestas más rápidas, la solución es apostar por la venta digital y la digitalización de la fuerza de ventas. Nos encontramos en la era digital y como consecuencia de ello, el rol de un vendedor no debe estar directamente enfocado en el cierre de ventas puerta a puerta. Ahora se han generado los canales de venta digital que es una nueva forma de vender.

En nuestro caso hemos elegido el e-commerce que implica comprar y vender bienes y servicios en línea, a través de medios electrónicos.

El uso de canales de ventas es la mejor solución para los emprendedores, ahora es mejor interactuar con los clientes en las redes sociales, facilita descubrir sus necesidades, entenderlos e informarlos en lo que necesitan. Hoy en día los compradores actuales son dueños de la información, pues están a un solo clic en internet.

El comprador actual investiga, indaga, se nutre de información de todo tipo, antes de hacer alguna decisión de compra y a ese proceso se lo denomina Buyer´s Journey.

Continua tu lectura en la Edición Nº 2