Contáctanos
FINANZAS

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en agosto 26, 2019 a las 3:38 am

Es el arte  y la ciencia de administrar el dinero. El campo de las finanzas es amplio y dinámico, afecta directamente la vida de toda persona y organización,.

Las finanzas se ocupan del proceso, de las instituciones, de los mercados y de los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobierno

Servicios Financieros

Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se dedica a diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a individuos, empresas y gobiernos.

Finanzas Administrativas

Las finanzas administrativas se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresas de negocios, los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresas, financiera o no, privada o pública, grande o pequeña, lucrativa o sin fines de lucro, realizan tareas financieras tan diversas como la planificación, la extensión de crédito a clientes, evaluación de fuertes gastos propuesto y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la empresa.

El administrador financiero actual participa en formar más activa  en el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias corporativas dirigidas al crecimiento de la empresa y mejoramiento de su posición competitiva.

 El mercado se ha tornado más competitivo para las grandes empresas y corporaciones

Por eso ha aumentado la necesidad de administradores financieros capaces de administrar los flujos de efectivo en diferentes dividas y proteger a la empresa de los riesgos que surten de manera natural en las transacciones internacionales.