Contáctanos
EL CORREO DEL CONTRIBUYENTE FACILITARA FLUJO DE INFORMACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTRIBUYENTE

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en septiembre 2, 2019 a las 3:06 am

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), pone a disposición de los contribuyentes del Régimen General, el  “Correo del Contribuyente” que será habilitado el 2 de septiembre de 2019.

El  Correo del Contribuyente servirá para que el  contribuyente pueda solicitar información tributaria e incluso presentar documentación de descargo por Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Administración Tributaria. Así mismo podrá  enviar cualquier consulta, solicitar la liquidación de adeudos o enviar documentación de descargo en la etapa de fiscalización vía Internet.

¿Cómo ingresar al Correo del Contribuyente?

Para acceder,  se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la Oficina Virtual del portal del SIN www.impuestos.gob.bo,   registrando NIT, usuario y contraseña.
  2. Seleccionar la opción “Correo del Contribuyente” y crear una Nueva Solicitud.
  3. Elegir el o las áreas del requerimiento de información (por ejemplo, Fiscalización, Jurídica, Recaudaciones).
  4. Consignar el detalle de la solicitud.
  5. Finalmente,  pulsar la opción ENVIAR.

El sistema asignará al contribuyente un número de trámite y remitirá la solicitud a un servidor público del SIN, quien deberá responder todos los requerimientos del contribuyente; también tendrá la facultad de solicitar documentación complementaria, si correspondiera.

En este caso, el contribuyente podrá remitir la información solicitada por el servidor público del SIN en formato digital (archivo PDF).

El “Correo del Contribuyente” es una herramienta que facilita al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Con el lanzamiento del “Correo del Contribuyente”, el contribuyente del Régimen General dispondrá de una nueva herramienta tecnológica para comunicarse con la Administración Tributaria y viceversa, “de una manera informal, como cuando va a una oficina del SIN, pero ahora desde la comodidad de su actividad económica, oficina o domicilio particular”, manifestó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Lic. Aud. Mario Cazón Morales, el pasado 30 de agosto de 2019.

De impuestos.gob,bo editado por Revista Poder Y Finanzas