Contáctanos
DIEZ DATOS CURIOSOS SOBRE LA CONTABILIDAD

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en enero 21, 2019 a las 20:02 pm

Isabelle Bell 

El 10 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Contabilidad y para conmemorar ese evento especial, Isabelle Bell, CA reunió algunos datos interesantes sobre la contabilidad que los pueden sorprender:

1. El padre de la contabilidad fue Luca Pacioli

El matemático italiano Luca Pacioli publicó el primer libro sobre la contabilidad por partida doble el 10 de noviembre 1494  y es en su honor que se inició el Día Internacional de Contadores. El libro se llama: Summa de Aritmética, Geometría, Proportioni et Proportionalita, que se traduce como ‘Todo sobre Aritmética, Geometría y Proporción’.

2. Los antiguos egipcios tenían los primeros sistemas de auditoría.

La contabilidad tiene miles de años y puede rastrearse ya en la antigua Mesopotamia. Los primeros sistemas de auditoría se han identificado en el antiguo Egipto, mientras que las primeras formas de contabilidad se han encontrado en el antiguo Irán.

3. Muchos términos contables tienen raíces latinas La contabilidad puede ser llamada ‘el lenguaje de los negocios’, pero ¿sabía usted que muchos términos contables conocidos se derivan de América?

La palabra «débito» significa «que le debe ‘en latín, mientras que’ crédito ‘significa’ confía ‘. La palabra «contador» se deriva de «computare ‘del latín, que significa» contar».

4. El ICAS es la organización profesional más antigua de contadores públicos en el mundo

El ICAS fue fundada en 1854 por la carta real, por lo que es la organización profesional más antigua de contadores públicos. ICAS se originó de la Sociedad de Edimburgo de Contadores, el Instituto de Contadores de Actuarios de Glasgow y la Sociedad de Contadores de Aberdeen.

5. Películas ganadoras del Oscar de contadores

Los contadores sobresalen en una serie de películas ganadoras del Oscar, incluyendo Itzhak Stern (Ben Kingsley), en La lista de Schindler, Oscar Wallace (Charles Martin Smith) en Los intocables, Leo Bloom (Gene Wilder) en The Producers, y Bud Baxter (Jack Lemmon ) en El Apartamento. Otros contadores de películas memorables incluyen Amy Dufresne (Tim Robbins) en The Shawshank Redemption y por supuesto, la adorable Louis Tully (Rick Moranis) en Los Cazafantasmas.

6. Mick Jagger y Janet Jackson ambos estudiaron la contabilidad

Mick Jagger de los Rolling Stones, Robert Plant de Led Zeppelin y la cantante Janet Jackson estudiaron contabilidad – aunque Robert Plant abandonó sus estudios de contabilidad después de sólo dos semanas! Eddie Izzard también estudió contabilidad – mientras que el comediante escocés Fred de MacAulay trabajó como contable durante unos cuantos años.

7. Los romanos estaban obsesionados con la contabilidad

El ejército romano mantuvo registros escrupulosos de efectivo, mercancías y transacciones, y calculaban los ingresos todos los días. El gasto público del emperador Augusto fue incluso documentado y cuantificado para el pueblo romano.

8. El chicle fue inventado por un contador

El contador estadounidense Walter Diemer trabajó para la Fleer Corporation en la década de 1920. Pero su gran salto a la fama es que él inventó la goma de mascar en su tiempo libre!

9. Hay un santo patrón de los contadores

San Mateo Apóstol es el patrón de los contadores, tenedores de libros y cobradores de impuestos. Antes de convertirse en un apóstol, él era un recaudador de impuestos en la ciudad antigua de Cafarnaúm.

10. Ben Affleck protagonizo a un contador

Ben Affleck desempeño el  papel como contador en la película, acertadamente llamada «El Contador». Affleck interpreta a un contable del gobierno que es un asesino, fue estrenada a nivel mundial en el año 2016 . :

De:nicniif.org