Contáctanos
DÍA DEL ÁRBOL EN BOLIVIA

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en octubre 1, 2019 a las 15:21 pm

El Día del Árbol es una celebración festejada en Bolivia, la finalidad de la fecha es el de promover y despertar el interés y sentido de responsabilidad de las personas en relación a los árboles, los cuales en muchas ocasiones no reciben los cuidados y atención merecida para que estos se conserven y sigan produciéndose.

A diferencia de esto, son cortados y/o quemados. Los árboles son uno de los recursos naturales más importantes en el planeta, además de ser quienes generan oxígeno, también dan sombras y fresco.

Se celebra cada 1 de octubre, en esta fecha se aprovecha para enviar un mensaje a la sociedad de conciencia, respecto y responsabilidad hacia quienes les regalan oxígeno a los seres humanos, los árboles.

Desde 1995 se estableció el 1 de octubre como el Día del Árbol en Bolivia con el fin de promover y despertar la responsabilidad de consérvalos, como recurso natural invaluable

Nace como una iniciativa en procura de divulgar la importancia de los árboles para el país. Es una jornada para llamar a la sensibilidad.

En Bolivia son cada vez más las empresas que se unen al manejo sostenible de los bosques como parte de una actitud responsable.