Contáctanos
CONTROL DE CALIDAD Y MONITOREO EN LAS PRACTICAS DE AUDITORIA INDEPENDIENTE A MEDIANAS Y PEQUEÑAS CONSULTORAS EN BOLIVIA

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en julio 27, 2019 a las 22:45 pm

Escrito por: Victor Wilfredo Chugar Zubieta

Auditor Financiero UAGRM, Gerente General Aconsult Comm Chugar SRL, Presidente de la Cámara de Empresas Consultoras de Auditoria y Contabilidad CAECO, Docente Universitario Pre y Post grado, Miembro del Foro de Firmas Internacionales, Past Presidente del Consejo Técnico Departamental de Auditoria y Contabilidad (CTDAC- CAUCRUZ) , Expositor Internacional.

Comparto con ustedes el presente trabajo que fue presentado Septiembre, 19 de 2015 en la Conferencia Interamericana de Auditoria y Contabilidad realizado en Punta Cana – Republica Dominicana. El trabajo propone empezar a implementar Control de Calidad de Cumplimiento de Normas de Auditoría, mediante una declaración a su Colegio Departamental respectivo, a fin de poder mejorar la profesión contable en función de una auditoría independiente, para el caso he considerado aspectos de la vida real, sustentado en entrevistas y afirmaciones efectuadas por profesionales del área.

La implementación de un mecanismo de control, cuyo objetivo sea el de jerarquizar la profesión, es urgente y necesaria para el Control de Calidad y Monitoreo en las prácticas de Auditoría Independiente en Medianas y Pequeñas Firmas, para así cumplir a cabalidad con el Código de Ética Profesional.

Por lo cual considero, que es imperante debatir el tema y poder proponer algunos procedimientos para dar inicio y aplicación en Bolivia, aceptando las críticas que surgirán sobre este tema.

El artículo incluye modelo de DECLARACION DE CUMPLIMENTO DE NORMAS DE AUDITORIA-CODIGO DE ETICA y lo encuentras en la Edición Nº 3