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COMO TRATAR EL DOLOR DE ESPALDA

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en septiembre 9, 2019 a las 0:49 am

La incorrecta postura al estar sentado en el escritorio, con el tiempo te producen dolores en la espalda ya sea en la parte baja, medio ó alta.

El dolor de espalda puede ser desde una pequeña molestia contante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Puede aparecer de manera rápida tras una caída o al levantar un objeto muy pesado o ir aumentado de formar progresiva.

Entre los tipos de dolor de espalda se encuentran; la lumbalgia es la más fuerte y afecta a la zona comprendida entre la base de las costillas y el principio del muslo, la cevilalgia no es un trastorno tan frecuente aunque si produce molestias y dolor considerable.

El dolor se manifiesta de dos maneras; el dolor agudo que se produce de repente y suele tener una duración inferior a seis semanas y el dolor crónico que se puede prolongar durante más de tres meses.

Si padeces dolor de espalda podría resultarte difícil realizar determinadas actividades por lo que podrías interrumpir tu vida diaria y reducir tu calidad de vida. Lo único que quieres saber en esos momentos es que hacer para dejara de sentir estos dolores, lo recomendable es hacer algunos ejercicios fundamentales para la prevención de los dolores de espalda.

Realizarlos, endurecerá tus músculos de la espalda y mantendrá flexibles y en buen estado las articulaciones de la columna. Estos ejercicios necesitan ser complementados con una buena dieta, deportes adecuados, postura correcta para dormir, etc., y tu médico que es la persona más apropiada para indicarte cual debe ser tu plan de salud, y dentro de ese plan; que ejercicios realizar y cuales deberás evitar.

Hay tres reglas de oro que debe seguir cuando realizas estos ejercicios para el dolor de espalda ó lumbago:

  • 1. Si percibes algún dolor o molestia mientras realizas estos ejercicios. Para aquella vieja frase respecto de que si no hay dolor no hay efecto, es una locura. Se reitera: si alguno de estos ejercicios te produce molestia, consulta a tu médico.
  • 2. Para que estos ejercicios sean realmente beneficiosos deben ser realizados casi todos los días. Aunque resulten tediosos o aburridos, ellos son la mejor defensa contra el lumbago. Que sean parte de tu rutina de higiene cotidiana, así como lavarse los dientes. Durará solo 10 minutos por día.
  • 3. Ejercítalos con suavidad y muy despacio. No trates de ganar tiempo haciéndolos rápidamente. Casi todos los ejercicios están proyectados para el confort de tu espalda, son variaciones o combinaciones de simples movimientos cuyos objetivos son; fortalecer los músculos del abdomen, estirar y fortalecer los músculos lumbares, estirar y flexibilizar los ligamentos que unen los músculos a los huesos, mantener la movilidad de las articulaciones y disminuir cualquier curvatura excesiva en tu columna lumbar.
  • 4. Los ejercicios para el cuello, fortalecerán los músculos y también del hombro, manteniendo los ligamentos y músculos bien flexibles y cuidando que tus articulaciones se muevan suavemente y con fluidez.

A continuación te compartimos diez ejercicios para que los practiques con con frecuencia:

Ejercicio Nº 1: Enderezar la columna acostado

Ejercicio Nº 2: Enderezar la columna de pie

Ejercicio Nº 3: “El gato”

Ejercicio Nº 4: Rotación

Ejercicio Nº 5: Rotación avanzada

Ejercicio Nº 6: Tirabuzón

Ejercicio Nº 7: Levantar cabeza y hombros

Ejercicio Nº 8: Levantar piernas. Alternando

Ejercicio Nº 9: Tocarse los pies

Ejercicio Nº 10: Levantar las dos piernas juntas

Si deseas conocer el procedimiento de los diez ejercicios, lo encuentras en la Edición Nº 2 de la Revista Poder Y Finanzas