Contáctanos
CÓMO ORGANIZAR TU BODA

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en septiembre 20, 2019 a las 1:24 am

Le diste el SI QUIERO?

Y ahora estás afligida por la organización de la boda,  les puede llevar desde unas cuantas semanas hasta un par de años, pero en sí, todo el proceso se resume en los siguientes sencillos pasos:

Elegir fecha

Lo primero para organizar una boda es elegir la fecha, porque no se puede concretar mucho más si no se tiene un día definido. Todo depende de ello, desde el salón, el conjunto musical, la disponibilidad de los invitados… Realmente todo. Así que este es tu primer paso.

Elige una fecha que no solo te guste o te convenga a ti, sino en la que te asegures que puedan asistir tus invitados. Es decir, si hay vacaciones, o si es temporada alta en la mayoría de los trabajos, si es entre semana, fin de semana o puente, si es un día común o si es un día de guardar.

Estos detalles se vuelven particularmente relevantes si tu boda será en otra ciudad, puesto que requerirá que tus invitados se aparten algunos días de sus actividades habituales.

Definir el estilo y tipo de boda

Ya que tienes la fecha, ahora sigue definir el estilo. Gracias a esto podrás buscar salones o espacios que se acomoden mejor a lo que esperas de tu boda. Sería muy diferente hacer tu boda estilo rústico en un salón de un alto edificio o tu boda de estricta sofisticación y etiqueta en una hacienda o en la playa.

Establecer el presupuesto

Primero se define el presupuesto y luego el tamaño de la boda. De esta manera tendrás mucho más control sobre tus finanzas. Pues tener la boda de tus sueños sin gastar de más, y sobre todo, sin endeudarte. No es necesario.

Por otra parte, una vez que tengas delimitado tu parámetro económico puedes realizar una lista de prioridades y con base en esta empezar a buscar proveedores y las opciones que más te convengan.

Se trata de reflexionar qué es lo más importante para ti, si tener un grupo musical con un mega ambiente  o si no te importaría tener cintas, si prefieres un vestido de ensueño o te vas a poner el que usó tu mamá, si quieres un menú de 5 tiempos o un servicio de catering.

En fin, realiza una lista con algunas ideas elementales sobre lo que esperas de tu boda y cómo te sientes respecto a estas.

Hacer la lista de invitados

Lo siguiente son los invitados, sin los cuales una boda no sería lo mismo. Mientras más cercanos e íntimos sean los amigos y familiares que te acompañen a tu boda, más calidez sentirás durante la ceremonia.

Entre tu pareja y tú elijan a los invitados que desean que estén en su boda y cuya presencia sea imprescindible, luego piensen en aquellos que son realmente importantes y por último todos aquellos que harán de tu boda un momento inolvidable.

Asistir a  las Expo Bodas para elegir y cotizar el lugar de la boda y todos tus proveedores

En una Expo Boda encontrarás muchos proveedores y especialistas listos para orientarte y ayudarte a elegir la mejor opción con base en las elecciones que has hecho anteriormente.

Cuando asistas con ellos, no olvides ir llena de ideas y preguntas, pues en la comunicación que tengas con ellos aclararás muchas dudas y verás con más claridad el tipo de boda que deseas, además de conocer los precios de los diferentes servicios que requerirás.

Lo mejor de las  Expo  Bodas es que si quieres puedes separar a todos los proveedores de tu evento, entonces en un solo fin de semana le habrás avanzado un montón a la organización de tu boda.

Elegir y separar la música (con promociones y descuentos)

Referénciate por los amigos más cercanos para contratar servicios de amplificación o grupos en vivo, si el servicio de catering incluye este servicio ahorraras tiempo y costo en tu presupuesto.

Recuerda que en las  Expo  Bodas también  tendrás una gran oportunidad para obtener importantes descuentos para tu evento, especialmente a la hora de separar la música

Busca, cotiza y elige la decoración de la boda

Ya que encuentres el lugar ideal para tu boda sigue,  llenarlo de la decoración que vaya mejor con el estilo de boda que deseas y que se ajuste a tu presupuesto. La variedad de estilos y proveedores te sorprenderá. Sin duda encontrarás a más de uno que te encantará y cuyos precios sean de tu agrado. Solo ten paciencia y encontrarás la mejor propuesta, paleta de colores y detalles de tu preferencia.

Buscar y adquirir el vestido de novia y el traje de tu novio

Ya que tengas el salón y todos esos detalles listos, siguen tu novio y tú. Su atuendo es fundamental, pues ustedes serán los protagonistas del universo estético que elegiste como lugar donde casarte.

Su traje y tu vestido los distinguirán no solo de los invitados, sino del resto de las parejas que se vayan a casar o se hayan casado.

Sabemos que el vestido es uno de los elementos nupciales que generan mayor ilusión pero también mayor costo. Así como el ramo es uno de los complementos más importantes para toda novia, es un básico que tienes que elegir con mucho cuidado, pues este delicado elemento te hará destacar aún más al hacer tu entrada triunfal en la boda.

Ya sea que elijas un pequeño bouquet, uno de talle largo, en cascada o asimétrico, sea el estilo que elijas trata de elegir el que mejor vaya con el look que elegiste para ese día tan importante, sobre todo que vaya en sinergia con tus demás accesorios, pero sobre todas las cosas con tu vestido.

El pastel de boda

La elección del pastel es una parte esencial en toda celebración y al tratarse de tu boda éste debe ser aún más especial, con un gran sabor, pero sobre todo con un estilo único.

Estamos de acuerdo que todos los elementos de tu boda tienen que combinar, así que si piensas tener en tu gran día una decoración espectacular también debes pensar en un pastel que vaya ad hoc con el resto de tu ambientación

¡Deja que destaque como una de las piezas centrales de tu boda!

Peinado y maquillaje

En cuanto a tu atuendo, faltaría encontrar a un estilista y maquillista que logren capturar y expresar tu carácter y el aura que quieres irradiar durante tu boda.

Pero esto no es problema, porque en las Expo  Bodas también encontrarás a distintos expertos en belleza. Existen varias técnicas de maquillaje, propuestas y estilos. Aprovecha la Expo para preguntarles de todo.

Elige el destino para la luna de miel

Y lo último pero no menos importante: elegir un destino para tu luna de miel que sea la cereza que culmine el pastel de tu boda.

Para ello si preparas tu boda con anticipación, puedes asistir a los outlets de viajes  y con lo que ahorraron en las Expo Bodas, te sobrará dinero para ir a donde tú y tu futuro esposo siempre desearon. Dependerá de ustedes y sus gustos irse de viaje a las montañas, de descanso a la playa o a una ciudad romántica donde disfrutar de su nueva vida de casados.