Contáctanos
8 CONSEJOS PARA COMPRAR LOS MEJORES REGALOS DE NAVIDAD

De: Revista Poder Y Finanzas

Publicado en noviembre 23, 2019 a las 21:58 pm

Estamos a casi a 30 días del 24 de diciembre y cada vez quedan menos días para comprar los regalos de navidad.

¿Ya pensaste en comprar los regalos de navidad?

Si no lo hiciste, no te puedes perder este artículo, donde te damos algunos consejos para comprar y te contamos cuánto piensan gastar los latinoamericanos este año.

Con el fin de que los hagas sin ningún tipo de problema, a continuación te damos algunos consejos:

  1. Establece un presupuesto

Antes que nada, es importante que te sientes a pensar en cuánto dinero quieres destinar para cada regalo. De esta manera, sabrás qué puedes comprar y qué no, y también en qué aspectos podrías reducir tu presupuesto.

  • Evita las horas pico y los últimos días

Si bien es probable que los días más cercanos a navidad estés más libre, sería mejor que trataras de comprar los regalos antes y en un horario poco concurrido para evitarte momentos de estrés.

  • No gastes más de lo debido

Por mejor que sea tu intención, es importante que cuides tu bolsillo y no realices gastos excesivos. Piensa en las consecuencias que este exceso puede traer.

  • Lo que cuenta es la intención

A pesar de lo que muchas personas piensan, un buen regalo no tiene por qué ser caro, ya que no es una prueba del dinero que tenemos. Al fin y al cabo, lo que vale es la intención.

  • Explota tu talento

Al momento de empezar a hacer cálculos es probable que empieces a considerar la posibilidad de elaborar algunos regalos con tus propias manos. Aprovecha esta instancia para poner a prueba tu talento y tus capacidades manuales.

  • Pide consejos

Si no tienes mucha idea de qué regalarle a tus seres más queridos, no dudes en preguntarles qué regalo les gustaría que les trajera Papá Noel.

  • Ponte en su lugar

La mejor manera de encontrar el regalo indicado para cada uno de tus seres queridos es pensar en las cosas que a esa persona le gustaría tener y que puede llegar a precisar, con antelación. Tomate algunos minutos para pensar en cada uno.

  • Haz una lista

Tener la cantidad de regalos que tienes que comprar por escrito puede ser una muy buena manera de no olvidarte de ninguno. También sería bueno que pienses previamente en qué podrías regalarle a cada uno.

De acuerdo a la encuesta realizadas por la Consultora Deloitte a 35.000 personas de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y México reveló que un 77% de los latinoamericanos tiene en sus planes gastar igual o más dinero en esta navidad en comparación al del año pasado y que los consumidores piensan comprar aproximadamente ocho regalos.

Además, demostró que el gasto aumentará en un 13% este año, y que para un 54% de los encuestados su situación económica mejoró en comparación con el año pasado.

Respecto al tipo de productos que pretenden regalar, un 41% de los encuestados se inclinó por ropa y calzado, mientras que un 26% lo hizo por dispositivos electrónicos.

Por último, el 45 % de los encuestados dijo haber realizado sus compras navideñas la última semana de noviembre cuando antes esto ocurría a mitad de diciembre y un 72% prefiere pagar en efectivo.

Fuentes: Noticias 24, Cromos, iMujerAutor: Universia Argentina

Editado por Revista Poder y Finanzas